VISITE TAMBIÉN EL BLOG QUE SE MUESTRA A CONTINUACIÓN

TAMBIÉN EN ESTE OTRO BLOG http://museopobrevisitas.blogspot.com/ ENCONTRARÁ Comentarios, opiniones, proyectos, actualizaciones, cambios. MAS ACTUAL, FRESCO Y SUGERENTE. SU OPINIÓN ES IMPORTANTE. http://museopobrevisitas.blogspot.com/ Y PARA CONTACTAR DIRECTAMENTE.... en el correo electrónico: pedrodiazbarajuan@gmail.com Pero también tenemos la particular observación de Carlos, una visita muy especial que nos ofrece "UN MUSEO DISTINTO". Lo podrán comprobar pinchando en el reciente enlace:https://sites.google.com/site/cdiezg10/mis-presentaciones. Gracias Carlos, un trabajo magnífico.



____________________________________________



Y en el blog: "Museo Pobre y el 15 M" encontrará información con el movimiento 15 M, Indignados, Democracia Real Ya y sus vínculos europeos e internacionales. Blog: http://museopobre.blogspot.com/



___________________________________________

SI ANALIZAMOS LAS OBRAS, SUS FECHAS, MENSAJES Y TEMÁTICA, VEMOS QUE COMPARÁNDOLAS CON LA SITUACIÓN ACTUAL DE CORRUPCIÓN GENERALIZADA, SIN VALORES Y PERMITIENDO SISTEMÁTICAMENTE FRAUDES, ESTAFAS Y DESAHUCIOS EN MASA EN CONDICCIONES INFRAHUMANAS, SIN PIEDAD ALGUNA Y ALARDEANDO POR LOS MEDIOS CON UN FARISEISMO INSULTANTE PARA EL PUEBLO Y TODA LA HUMANIDAD.

ES DE NOTAR QUE ESTE "MUSEO POBRE" SE ADELANTÓ A ESTOS ACONTECIMIENTOS QUE ESTAMOS VIVIENDO EN CONTINUAS MANIFESTACIONES A NIVEL MUNDIAL.

UNOS LOS LLAMAN "15-M", "DRY", "INDIGNADOS" "GLOBAL REVOLUCIÓN" O "ESTADOS DEL MALESTAR", ES EL MISMO MENSAJE REIVINDICATIVO CONTRA UNOS PODERES INFAMES Y CRIMINALES CUALES SU ANSIA DE PODER NO TIENE LÍMITES.











Y las fronteras se van ampliando.







NO DEJEN DE VISITAR EL BLOG "DESPERTARES":







https://teatrevesadespertar.wordpress.com/















Muy interesnte. Ver la página "LA REVOLUCIÓN DEL ARTE"







con la introducción de mi obra "LAS CADENAS" y mi enlace.

...como también la página. El Mundo de Los Caballos Mágicos y Unicornios















sábado, 11 de febrero de 2012

La PRÓXIMA OBRA ya está en marcha

Esto de la MUSAS energías, trances, iluminaciones, o ú otras gaitas esotéricas definitorias de estados   psíquicos, de incumbencia psiquiátrica es verdaderamente intrigante.
El porqué de haber estado mínimo dos años sin ganas, o, digamos también, inspiración o "fuerza anímica" o ú artística que a eso voy, es decir, "asistencia creativa" más allá de lo puramente intelectual o capacidad mental para abordar sin rechaces o complejos internos eso que a uno le satisface de plena conciencia para así ofrecerlo a sus equivalentes, quizás también semejantes y que no me aborden sombras de culpabilidad y ética artística en el mas claro sentido del Arte como medio de comunicación anímica NUNCA como medio de rentabilidad social. Es decir: De completo acuerdo con Tolstoy y su obra ¿Qué es el Arte?, es todo un misterio cual la catarsis ejerce su poderío mas allá del sistema cognoscitivo humano o, al menos el mío.
Cierto es que de súbito casi llegóme  o como dijo El bendito ese San Juan de la Cruz y "entróme donde no supe" y ¡de repente ví la luz! y "la ví, la ví" y empecé a trabajar.
Ya, aquí la fecha quiero decir que ya he cambiado, y modificado varios proyectos (que no tienen nada que ver con mi entusiasmo en la obra) y ante varios apuntes de los cuales aquí solo una pequeña muestra seguiré con un desfile de diseños y figuras complementarias al respecto.
Es una obra muy laboriosa pero creo o así lo pretendo comunicativa, visceral y socialmente actual. Ya sé que criticar es muy fácil pero me complazco en ser diagonalmente opuesto al celebérrimo Antonio López  experto, en pintar miles de ventanas y algún membrillo que otro. No, no quiero pintar cuadros que al menos para mí no tienen"alma" solo tienen trabajo eso si, soleados (remitámonos a Tolstoy y su insistencia ante la humanización del Arte).
Bocetos previos