lunes, 17 de diciembre de 2007

O T R A S__O B R A S

11 de Marzo de 2004
El Cuadro evoca el ya histórico discurso que en la Cámara de Diputados hiciera doña Pilar Manjón impresionando a España entera.
Arriba en primer término y centrado, el símbolo del discurso representado por la imagen de un libro en perspectiva distorsionada. El resto del fondo, oscuro y difuso surcado por la ambigüedad caótica de curvas y planos, tajantes y desordenados. De una espiral sin fin y partiendo de un punto que simboliza un momento en el tiempo, se escapan unas hojas de distintas y variadas especies de un símbolo humano y heterogéneo.
En la parte izquierda inferior del cuadro, una figura, monocroma y distorsionada como Medusa símbolo del drama que a través de sus sinuosos tentáculos guía a sus entes que recoge otra figura o Ente en el otro extremo del cuadro figura de amplio significado, es, lo que para cada persona allegada, familiar o amistad quiera suponer. De ella, entre otros sentimientos como la entereza, valor, o la esperanza, emana, principalmente: El Recuerdo.


_______________________________________
Abajo y de izquierda a derecha: El Monje, La Otra Historia, cuadro de 260X195, Lola, retrato a Lola en el año 1966 y que en el reencuentro con el autor en el año 2006, ella lo regaló al Museo Pobre.
En la segunda línea: La Omisión, e Incidental Subjetivo, éste cuadro marca la inaguración oficial del Museo  (aunque llevaba ya dos años de actividad) en el año 2005 referenciado en el Diario Alerta y en una Asociación Cultural de Torrelavega.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

pedro un saludo desde bilbao de ana y floro,iremos a verte en una escapada,adelanteeeee maestro
un saludo con cariño
de tus amigos de bilbao

Anónimo dijo...

Que poca cultura tiene, considerar a la mujer menos creativa, arriegasda y muy conservadora..que mente tan nefasta!

Museo Pobre del Pintor dijo...

Anónimo/a del comentario anterior: Ya la/le contesté directamente.
Pero como ya la/e dije, el magnífico don de la mujer es que es la inspiración del hombre... claro, algunas pues otras (afortunadamente menos) son algo furibundas y difíciles de tratar.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

saludos pedro!!!! en breve pasamos ana y yo a caerte una visita

Anónimo dijo...

Hola Pedro, me encantan tus obras expresionistas.
Yo de más joven me encantaba pintar y cosas también expresionistas, pero no pasé de ahí, porque la vorágine de la vida no me dio para más.
Los que estamos comprometidos con algo más en esta vida buscamos cauces de expresión diferente. A ti te tocó una parte muy mala, unos tiempos muy duros, donde lo único que te libraba era una gran máscara que a la vez te invitaba a crecer en tu mundo interior. Pero aún y así conseguiste supongo que malvivir de tu profesión y tener tu museo. Es la obra de cada cual.
Recibe un abrazo de una amiga que respondió a tu escrito por otro blog. Annia.

Museo Pobre del Pintor dijo...

Magnífica reflexión Annia y agradecido pues como dices.."los que estamos comprometidos con algo más en esta vida..."
Ciertamente creo que un principio fundamental en esta vida es solidaridad con nuestro semejante claro al margen de los desalmados cuales hay muchos.
Lo fundamental de este "Museo Pobre" es encontrar personas como tú, y hay muchas, y así me encuentro totalmente feliz.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Recibe un fuerte abrazo,amigo, ya que seguiremos en contacto.
Lo haré a través de tu blog.
Annia

Museo Pobre del Pintor dijo...

Es cautivador conectar con un/a anónimato de apariencia afín a los ideales que nos inquietan, aunque estos posteriormente se diversifiquen y distancien.
Mi inquietud actual sobre las mentiras de nuestros gobiernos impuestas básicamente por las órdenes financieras secretas de Estados Unidos están gestando miobra actual en bosquejo: El Sueño o "La Caverna". Te pediré opinión más adelante.
Gracias.