miércoles, 19 de diciembre de 2007

El Baile de los Números Malditos






Este cuadro es una muestra del arte visceral y auténtico del pintor. El hecho es real.

En un juzgado, y sin acudir mi abogado le dieron unas hojas con bastantes preguntas en las que había varias tachadas e inhábiles. No podía contestar debajo de cada pregunta pues no había sitio y como había varias tachadas e inhábiles, la numeración se perdia del lugar de la pregunta.
El asombro me llegó cuando me entregaron además una hoja SOLAMENTE CON NÚMEROS y sin los textos, y en la hoja solamente ponía. "conteste a la pregunta número ...." que por supuesto no se sabía a que texto correspondía por imprecisión subjetiva de interpretación arbitraria.
Ante la imprecisión y sospecha de trampa pide ver al juez. Petición que denegaron.

Derrotado, impotente, y frustrado pintó este cuadro. Todas las visitas coinciden que el cuadro transmite toda la frustración ante el poder de la corrupción. Como anécdota, entre las muchas visitas recibidas en el Museo, Un niño de ocho años que con sus padres me estaba escuchando atentamente exclamó

!!Pues en mi colegio si podemos contestar debajo de las preguntas!!...

No hay comentarios: