miércoles, 6 de agosto de 2008

Vista exterior y situación



Museo Pobre del Pintor

Situado en pleno corazón de Cantabria, cerca del macizo del Dobra con su enigmático Monte del Castillo, sede de sus famosas cuevas prehistóricas y en su falda el bello río Pas.

Obra del pintor Pedro Díaz-Obregón Barajuan, de estilo expresionista y figurativo. Sus cuadros son una crítica a la sociedad donde muestra la impotencia del ciudadano ante los corporativismos, principalmente por los profesionales del derecho. Sus cuadros son consecuencia de experiencias vividas, por lo tanto su obra esta llena de recuerdos, tensión, alma y vida.

La Obra se define como expresionista, figurativa y académica apenas saliéndose de los cánones clásicos.
Las últimas obras cuyo recurso es el hierro, no se salen, en general de su línea habitual dando importancia a temas mitológicos en su relación con la sociedad.

Su visita es totalmente gratuita y no hay transacción de ninguna clase.









10 comentarios:

Alejandro Maiza Catalán dijo...

Me encanta tu proyecto Pedro, es fantástico. Y tu trabajo es muy bueno. No soy muy dado a la pintura expresionista, yo soy más de matemáticas y suprematismo, mas estoy de acuerdo en que la injusticia ha de ser criticada y denunciarla. Quiero agradecerte que te hayas hecho seguidor de mi espacio, como a todos los que se adentran en él, te digo que eres bienvenido yy eres libre de tomar de él todo lo que quieras. tengo una entrada., que la publicaré el viernes, sobre nauman y como criticó las injusticias sociales de su tiempo, me gustaría que te pasases y la comentases. Gracias por tu colaboración y ánimo con este muy curioso proyecto.

Alejandro Maiza Catalán dijo...

gracias por tu apoyo Pedro. es cierto lo que dices, entre tanta corrupción y violencia, lo único que queda en pies siempre es el arte.

Anónimo dijo...

Hola Pedro antes de nada agradecerte tu labor y tu proyecto y agradecer tu cordialidad y amabilidad.
Hoy mismo junto a mi mujer y mi hijo,he visitado,no se si por casualidad o porque tu museo me llamo(quien sabe)¿te acuerdas?.Somos Leticia,Fernando y yo.
Bueno pues por el camino pensaba en escribirte algo y aqui te lo mando.Espero te guste...(Ya te mandare a tu correo ese escrito el cual estoy seguro puedes expresar en un buen cuadro)Te mandamos un saludo Atte:Juan Carlos.



Museo pobre del pintor, donde rebeldes lienzos teñidos de blanco símbolo de paz, toman forma apuñalando injusticias. Unos de amor, otros de ley, cuantos de amistad recordando tiempos de bohemia felicidad, otros tantos de dinero cruel en su necesidad y alguno tímido de ver pues esta aun sin terminar. Un pintor rico en ideales que no deja pisotear sus murales, pues no se venden ni por uno, ni dos reales. De por si no están en venta, ya que es su mejor ofrenda para los perdidos viajeros que por su humilde museo asoman su curiosidad, llevándose con ellos su agradecimiento y amabilidad.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Anónimo dijo...

LAMENTABLE SU OPINIÓN ACERCA DE LA MUJER EN EL ARTE PERO MÁS LAMENTABLE AÚN QUE LAS TACHE DE CONSERVADORAS HACIENDO USTED ESE TIPO DE ARTE CADUCO, PROPIO DE HACE MÁS DE MEDIO SIGLO

José Luis (Bler) dijo...

Me gusta el arte social, pienso que en estos días nos viene mas que bien.

Muy amable, gracias por su comentario, Si me lo permite daré un paseo por su mundo

Jesús Alberto Arbeláez Arce (JALAR) dijo...

¡EXCELENTE MAESTRO!
Felicitaciones
Un gran abrazo desde Colombia

Museo Pobre del Pintor dijo...

Gracias JALAR pero he visto tu obra y es FANTÁSTICA. Expresionista, visceral y vibrante.
Felicitaciones.

elena dijo...

una pagina totalmente a la altura de este gran pintor y un gran maestro lo digo como alumna que fui. Muchas gracias por todo y mucha suerte.

Museo Pobre del Pintor dijo...

Gracias Elena. Puedo deducir de este mail que viene de la gran pintora natural del magnífico Valle de Toranzo y de su elegido pueblo de Penilla.
Me honras con tu comentario.
Saludos.